Aldebarán No.1-33 es una Respetable Logia Simbólica Masónica, practicante de los Ritos Escocés Antiguo y Aceptado y del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Mizraim; de naturaleza FILOSÓFICA, FILANTRÓPICA Y PROGRESISTA, que a su vez proclama la existencia de un PRINCIPIO DIVINO CREADOR al que damos el nombre de GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, por cuyo motivo se sustenta en las bases fundamentales de las máximas, principios y enseñanzas como son: la TOLERANCIA mutua, el RESPETO a sí mismo y hacia los DEMÁS, la LIBERTAD absoluta del PENSAMIENTO, de la EXPRESIÓN y la CONCIENCIA.

Se encuentra jurisdiccionada a la “MUY RESPETABLE GRAN LOGIA REY ARTURO” del Gran Oriente de Puebla, misma que a su vez es observada por el SUPREMO CONSEJO CAMELOT, PARA LA JURISDICCIÓN MASÓNICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Aldebarán No. 1-33 se ubica dentro del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla y está integrada por un selecto número de personas, con distintas inquietudes y sobre todo con un distinguido compromiso de SUPERACIÓN PERSONAL y amor a los principios universales de la fraternidad, con ilimitado deseo de SERVICIO FILANTRÓPICO que caracteriza a la masonería, aportando sus respectivos valores y experiencias.

Poseemos una biblioteca propia, conformada por un gran número de libros de diversos autores, a fin de que nuestros hermanos cuenten con todo el material necesario para que puedan realizar los estudios correspondientes a sus respectivos grados de manera cómoda, segura y confiable; además, la biblioteca proporciona el servicio de internet, impresión y fotocopiado a todos los miembros del TALLER.

También se goza de los servicios de un aula de capacitación, en la que en los periodos de receso se imparten cursos a nuestros hermanos de diversas ramas como son: Radiestesia, Radiónica, Cábala, Numerología, Reflexología, Angelología, entre otros, que permiten complementar el aprendizaje obtenido en los trabajos filosóficos realizados.

En sentido astronómico, Aldebarán es una estrella que está situada justo al norte del ecuador celeste y es visible en ambos hemisferios durante las noches de diciembre a marzo. El nombre de Aldebarán deriva del árabe al- Dabarán que significa el seguidor, y alude al hecho de que la estrella “persigue” alrededor del cielo a las “PLÉYADES” (un famoso cúmulo de 7 estrellas). Antiguamente fue considerada como la “estrella de los magos”.

Dadas las características anteriores, Aldebarán No. 1-33 tiene como objetivo elevar el nivel de conciencia de todos sus miembros, “PERSIGUIENDO” los ideales: amor, tolerancia, libertad, igualdad, fraternidad, filantropía y respeto.

Ingreso a Aldebarán:

Nombre:
Ocupación:
Intereses:
¿Por qué desea ingresar?
Teléfono:
e-mail:
¿Cuántos lados tiene un triángulo?
Enviarme copia